Almeida asegura que la información sobre el aborto será voluntaria y la darán profesionales

Almeida asegura que la información sobre el aborto será voluntaria y la darán profesionales

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido este jueves que el llamado “síndrome post-aborto” “no es una categoría científica reconocida” y ha insistido en que la información que se pondrá a disposición de las mujeres no procederá de VOX, sino “exclusivamente de los profesionales del Ayuntamiento de Madrid”.

“Tenemos un extraordinario equipo de profesionales que no va a dar ningún tipo de información falsa a la mujer. No se puede dudar de ellos”, declaró el regidor desde el Colegio de Médicos, donde recogió el premio Madrid Longevity por el reconocimiento a la capital como ciudad más longeva de Europa.

Información voluntaria y no obligatoria

Almeida subrayó que “apoyar que se dé información a las mujeres no es apoyar el argumentario que utiliza Vox”. En este sentido, recalcó que ninguna mujer estará obligada a recibir información sobre las consecuencias del aborto, sino que esta se ofrecerá de forma voluntaria, en el marco de lo que supone cualquier intervención quirúrgica.

“Es tan fácil como decir que el Ayuntamiento quiere poner a disposición de las mujeres información relativa a las eventuales consecuencias del aborto como intervención quirúrgica que es. Y esa información no la va a dar Vox ni la va a dar el PP. La elaborarán los profesionales”, reiteró.

El regidor explicó que el PP coincidió con Vox únicamente en la necesidad de facilitar información, pero no en el contenido de su argumentación. “Yo no apoyo la argumentación de Vox del síndrome post-aborto, pero sí entiendo que el aborto tiene una serie de consecuencias y que las mujeres deben tener la capacidad de acceder a esa información”, resumió.

Recordó que su grupo presentó una enmienda transaccional durante el Pleno de Cibeles con un planteamiento distinto al de Vox, pero que fue rechazada por los concejales de la formación de Ortega Smith. “Coincidimos en dar información, pero desde perspectivas distintas”, insistió.

El PP se desmarca del discurso de Vox

Almeida destacó además que en el propio Pleno la concejala de Vox Carla Toscano “no quedó contenta” con lo que expuso el PP, lo que refleja las diferencias entre ambas formaciones. Preguntado de nuevo sobre el supuesto “síndrome post-aborto”, el alcalde reiteró que “no es una categoría científica reconocida” y llamó a no confundir a las mujeres con mensajes equívocos.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.