Almeida finaliza su viaje a Florida con el saque de honor en el partido Miami Marlins vs Mets de NY

Almeida finaliza su viaje a Florida con el saque de honor en el partido Miami Marlins vs Mets de NY

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha culminado este martes su viaje institucional a Florida con un simbólico lanzamiento en el partido de béisbol entre los Miami Marlins y los Mets de Nueva York, oficiado como saque de honor. Con este gesto deportivo, el regidor madrileño ha cerrado dos días de agenda oficial orientada a estrechar vínculos con instituciones y referentes del deporte y el desarrollo urbano de la ciudad estadounidense, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El broche final al viaje lo ha puesto la recepción ofrecida por el Cónsul de España en Miami, que sirvió como cierre protocolario a una visita en la que el alcalde ha querido reforzar la colaboración entre ambas ciudades. Uno de los puntos clave del programa fue la visita al Hard Rock Stadium, donde Almeida fue recibido por Tom Garfinkel, CEO de los Miami Dolphins y mánager del Formula One Miami Grand Prix. El encuentro sirvió para conocer de primera mano la experiencia del circuito de Fórmula 1 en esta ciudad norteamericana, con la mirada puesta en las similitudes con el trazado urbano madrileño previsto para los próximos años.

Durante su recorrido, Almeida subrayó que tanto Madrid como Miami apuestan por circuitos alejados del centro urbano tradicional y con elementos de integración en el tejido de la ciudad. “Los circuitos de Madrid y Miami guardan similitudes porque ambos no son tradicionales y cuentan con tramos urbanos”, remarcó. Esta visión compartida refuerza la estrategia madrileña de posicionarse como destino internacional de grandes eventos deportivos, culturales y tecnológicos.

Asimismo, el alcalde mostró su entusiasmo ante la celebración del partido oficial de la NFL en Madrid, previsto para noviembre en el Estadio Santiago Bernabéu, con los Miami Dolphins como equipo local. “Prometemos una acogida extraordinaria por parte de la ciudad”, aseguró Almeida, mostrando su compromiso con la organización de una cita que supondrá un hito para el deporte profesional estadounidense en España.

Almeida subrayó también los vínculos culturales, económicos y geoestratégicos entre ambas urbes, destacando que “Miami y Madrid somos dos ciudades muy parecidas, somos dos puertas de entrada para Latinoamérica, tanto aquí en América como en Europa”. Esta afinidad, indicó, ofrece oportunidades para la cooperación en sectores clave como el turismo, la inversión y el deporte de alto nivel, reafirmando el papel de Madrid como capital abierta al mundo y comprometida con el liderazgo iberoamericano.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.