El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido este viernes que la ciudad vivirá meses difíciles en materia de movilidad debido a la acumulación de obras, y ha advertido de que la situación no comenzará a mejorar hasta diciembre o enero. En una entrevista concedida a ‘EsRadio’, el regidor ha señalado que “hasta Navidad va a estar complicado” por la envergadura y coincidencia temporal de varias intervenciones urbanas clave.
Almeida ha explicado que muchas de las obras en marcha son de gran complejidad técnica y administrativa, lo que ha obligado a ejecutar varias de forma simultánea. “Son obras que llevan cuanto menos un año y medio poder contratarlas y entre año y medio y dos poder ejecutarlas”, ha afirmado, justificando así la congestión actual.
Entre las actuaciones que, según ha indicado, permitirán “un respiro” en el tráfico figuran la finalización de los trabajos del Metro en la zona del Estadio Santiago Bernabéu y el levantamiento parcial de la intervención en Ventas, donde a partir de diciembre se trabajará únicamente en horario nocturno. Esto permitirá, según el alcalde, una mejora sensible de la circulación en la M-30, así como en áreas colindantes como Conde de Casal y el Paseo de las Delicias.
El primer edil ha querido trasladar un mensaje de paciencia a los madrileños, asegurando que las molestias actuales darán paso a una mejora sustancial una vez concluyan las fases más invasivas de las obras. “A partir de diciembre algo mejorará”, ha resumido.