Detenido en Colonia Jardín el ‘fugitivo de los tatuajes’ tras cinco años oculto en un cobertizo

Álvaro Pasquín Mora, conocido como el ‘fugitivo de los tatuajes’ y uno de los delincuentes más buscados por la Policía Nacional, ha sido detenido en el barrio de Colonia Jardín, en el distrito madrileño de Latina, después de pasar cinco años escondido en un cobertizo trasero sin salir de la vivienda ni mantener contacto con el exterior.
El arresto se ha producido a pocos días de que prescribiera la orden de detención por un delito de abuso sexual cometido en Madrid en 2017. El 31 de julio era la fecha límite para su enjuiciamiento. La orden de busca y captura fue emitida en 2020, y tras varios intentos fallidos por las vías habituales de investigación, fue incluido en la campaña ‘Los 10 más buscados’ de la Policía Nacional.
La difusión de su perfil en medios y redes sociales permitió recabar información clave a través del correo habilitado por la Policía, lo que, unido al trabajo de la Sección de Localización de Fugitivos, llevó a su localización. Pasquín Mora se encontraba oculto en un cobertizo situado en la parte trasera de una vivienda. Durante este tiempo, vivió completamente aislado, saliendo lo imprescindible y utilizando una identidad falsa para realizar pedidos de comida a domicilio. También alteró su aspecto físico dejándose el pelo largo y tiñéndolo de rubio para evitar ser reconocido.
Ante la inminencia de la prescripción del delito, la Policía Nacional intensificó la vigilancia hasta lograr cerrar el cerco y proceder a su detención. Una vez arrestado, fue puesto a disposición judicial y trasladado de inmediato a prisión.
Desde que se relanzó en julio de 2024 la campaña para localizar a los delincuentes más buscados, seis de los diez fugitivos han sido capturados gracias a la colaboración ciudadana. Aún quedan cuatro personas por localizar, y cualquier información puede enviarse de forma confidencial al correo