La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha manifestado la intención de su partido de "apostar por la industria madrileña" y de revertir la "subida astronómica del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)" implantada por el Gobierno municipal de Manuela Carmena.
En opinión de Villacís, que ha visitado esta mañana la factoría del grupo automovilístico francés PSA en Villaverde, el "IBI diferenciado que hace que las industrias y las oficinas en Madrid tengan que pagar más" no tiene "ningún tipo de justificación", dado que el Consistorio "tiene superávit", por lo que el impuesto es "poco ético" y "poco asumible".
"Vamos a apostar por introducir bonificaciones en el IBI, sobre todo para la creación de puestos de trabajo", ha avanzado la edil, que ha subrayado la importancia de la industria del automóvil, especialmente "a nivel de empleo", ya que tiene trabajadores "cualificados en muchas ocasiones y, además, con una durabilidad en el tiempo".
Villacís ha destacado que este sector "ha conseguido salir adelante" tras la crisis económica y "está haciendo todo lo posible por mantener puestos de trabajo".
“No se está apostando por la industria decididamente por parte del Ayuntamiento, diría que también por parte de la Comunidad de Madrid”, ha agregado.
La fábrica de Villaverde, una de las tres del grupo PSA en España junto a las que tiene en Zaragoza y Vigo, genera 3.500 empleos directos y se encarga de la construcción, en exclusiva, del Citroën C4 Cactus, del que se producen 450 unidades al día y casi 60.000 al año.