Tres personas han muerto en la madrugada de este viernes a causa de un incendio declarado en una vivienda del distrito madrileño de Carabanchel, según ha comunicado el servicio de Emergencias de la capital.
Dos de los fallecidos perdieron la vida por inhalación de humo y el tercero por quemaduras, ha precisado el jefe de guardia de Samur-Protección Civil, Fernando Martínez Cámara, en un vídeo difundido por Emergencias Madrid en su perfil de la red social X y recogido por Europa Press.
El fuego se inició en un piso de la tercera planta de un edificio situado en la calle Moreno, en Carabanchel. Los bomberos encontraron serios obstáculos para acceder al interior porque la vivienda contaba con una puerta acorazada que tuvieron que fracturar, según ha explicado el jefe de guardia de Bomberos de Madrid, Juan José García.
Ya en el interior, los efectivos constataron que el incendio era "muy virulento" y que el inmueble estaba completamente cargado de humo y con una temperatura elevada. Durante las labores de extinción localizaron los cuerpos sin vida de tres personas, y el Samur se encargó de confirmar los fallecimientos.
El humo alcanzó además a dos áticos situados en plantas superiores del mismo bloque. Los bomberos rescataron a dos personas, que se encontraban muy nerviosas por lo ocurrido, aunque en buen estado. La vivienda ha quedado inutilizada.