El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado este martes que su despacho valora "distintas opciones" con el propósito de nombrar "cuanto antes" a un nuevo gerente para el Hospital Puerta de Hierro.
El consejero ha afirmado que el control parlamentario es una "gran cosa" al reconocer que el cese que decidió el pasado viernes del gerente de dicho hospital, Jorge Gómez Zamora, es consecuencia de la comparecencia de este el pasado día 6 en la Asamblea, a petición de la oposición, y a la que no contestó a ninguna de las preguntas.
Consultado al respecto durante la presentación del Informe del Estado de Salud de la Población de la Comunidad de Madrid 2012, Fernández-Lasquetty ha explicado que "inmediatamente después" de esa comparecencia en el parlamento regional pidió explicaciones al gerente del Hospital.
El consejero ha dicho que aunque Gómez Zamora explicó que formaba parte de la junta de una pequeña mutualidad de previsión social y que no percibía retribuciones, se trata de "una infracción de la ley de incompatibilidades" que ocasionó su cese.
En su comparecencia en la Asamblea, los portavoces de Sanidad del PSOE, IU y UPyD le preguntaron a Gómez Zamora, entre otras cosas, si "tenía otra ocupación distinta a su cargo" en el Hospital, a lo que el ahora exgerente rehusó responder.