La ola de calor hace que los bañistas de las piscinas públicas de la Comunidad suban un 135%

La ola de calor hace que los bañistas de las piscinas públicas de la Comunidad suban un 135%

La ola de calor y las altas temperaturas que soporta Madrid este verano han disparado hasta un 135% la asistencia de bañistas a las dos principales piscinas públicas de la Comunidad de Madrid -Parque Deportivo Puerta de Hierro y Canal de Isabel II-, ambas ubicadas en la capital.

Desde que abrieron la temporada el 6 de junio y hasta el pasado 12 de julio estas piscinas públicas han registrado un total de 67.896 usuarios, mientras que en el mismo periodo del verano anterior la afluencia de público fue de apenas 29.005 bañistas, según los datos de la viceconsejería de Educación no universitaria, Juventud y Deporte.

La piscina pública del Complejo Deportivo Puerta de Hierro ha contabilizado desde su apertura un total de 38.328 usuarios (+134%) en sus instalaciones, frente a los 16.326 registrados en las mismas fechas del verano de 2014. La ola de calor también ha disparado en porcentajes casi idénticos la afluencia d epúblico de las piscinas del Canal de Isabel II: un aumento del 133% de bañistas en comparación con el verano pasado, al subir de 12.679 a 29.568 durante estas cinco primeras semanas de la temporada de 2015.

Los casi 68.000 usuarios registrados en ambas piscinas públicas en poco más de un mes suponen cerca de 40.000 más, y alcanzan ya casi el 55% de los que acudieron a ambas instalaciones durante toda la temporada de verano de 2014.

Además, la piscina pública de la Comunidad de Madrid en las instalaciones deportivas de San Vicente de Paúl ha aumentado un 71% los bañistas registrados desde la apertura de la temporada de 2015, al Sumar un total de 11.103 usuarios.

La temporada de las piscinas públicas de la Comunidad de Madrid -Parque Deportivo Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl- comenzó el pasado 6 de junio y se extenderá hasta el próximo 6 de septiembre, manteniendo los mismos precios que el verano pasado. Los menores de 13 años, mayores de 65, familias numerosas, víctimas del terrorismo y titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid se benefician de descuentos especiales, mientras que la entrada es gratuita para personas con discapacidad.