La huelga en la sanidad pública madrileña convocada este miércoles por ocho organizaciones sindicales provocó la cancelación de 74 intervenciones quirúrgicas, 3.401 consultas hospitalarias y 334 pruebas de radiografía.
Según ha informado este jueves la Consejería de Sanidad en una nota, la huelga, que afectó a todo el personal que presta servicios en los centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud, tuvo "un escaso seguimiento".
En concreto, "solo la secundaron el 2,59 por ciento de los profesionales", asegura el departamento de Javier Fernández-Lasquetty tras subrayar que fue "la menor incidencia registrada hasta ahora entre todos los días de huelga" convocados en la sanidad madrileña desde noviembre de 2012. Los sindicatos convocantes del paro (Amyts, AFEM, Satse, USAE, CGT, Fesitess, AME y SIME) cifraron su seguimiento en un 65,3 por ciento.
En este mes de mayo, la huelga del día 22 tuvo un seguimiento del 2,7 por ciento; la del 16, de un 3,7 por ciento; y la secundada el 7 de mayo, del 5,2 por ciento.
En estas tres jornadas se suspendieron 641 cirugías y 12.661 consultas, según datos de Sanidad, que recuerda que los 17 días de huelga de noviembre y diciembre del año pasado se cancelaron otras 6.471 intervenciones y casi 50.000 consultas.