La Comunidad de Madrid saca a la venta otro paquete de 1.500 viviendas

La Comunidad de Madrid saca a la venta otro paquete de 1.500 viviendas

La Comunidad de Madrid va a vender un nuevo paquete de casi 1.500 pisos protegidos en alquiler por un valor de salida de 67 millones de euros, según ha anunciado este jueves el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

Tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Victoria ha indicado que esta venta, la segunda operación de venta de viviendas tras los 3.000 pisos del Plan de vivienda joven vendidos por unos 200 millones de euros, no afectará a los inquilinos de estos pisos, que seguirán con las mismas condiciones y una renta media de 200 euros.

Salvador Victoria ha recordado que en el primer proceso de venta hasta 10 fondos inversores mostraron interés en la oferta de la Comunidad, y se ha mostrado optimista ante esta segunda operación de venta de viviendas protegidas. El portavoz regional ha asegurado que el fondo de inversión Goldman Sachs no cuenta con preferencia a pesar de haber haber obtenido la primera remesa el pasado mes de agosto.

Este segundo paquete dinmobiliario incluye 1.458 viviendas de entre uno y cinco dormitorios, 1.588 plazas de garaje, 443 trasteros y 45 locales comerciales. Los inquilinos pagan una renta media de 200 euros al mes, unas condiciones que tendrán que ser respetadas por la sociedad que adquiera las viviendas, ya que tendrá que subrogarse en las actuales obligaciones del IVIMA.

Las viviendas están ubicadas en 12 municipios: Alcalá de Henares (222), Alcorcón (42), Brea de Tajo (13), Galapagar (27), Getafe (142), Leganés (59), Móstoles (352), Parla (79), Pinto (56), Torrejón de Ardoz (151), Villanueva de la Cañada (17) y en Madrid capital (298), distribuidas en cinco distritos (Fuencarral, Puente de Vallecas, San Blas, San Fermín y Ventilla).