La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha finalizado este miércoles el proceso de asignación de los 450 interinos con contrato de sustitución que no se habían incorporado a sus puestos por un fallo en el sistema informático, ocurrido a principios de esta semana.
Estos profesores interinos comenzarán a incorporarse a sus puestos desde este jueves para cubrir bajas del profesorado titular, sobre todo por enfermedad y maternidad.
La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, había adelantado ya que esta misma semana se resolvería el proceso de incorporación de 250 de los 450 interinos con contrato de sustitución que, debido al citado fallo informático del pasado lunes, todavía no se habían incorporado a sus puestos.
Figar señaló entonces que se trataba, en todo caso, de un número de docentes "pequeño", teniendo en cuenta que en el sistema público educativo madrileño hay 50.000 profesores que, en su inmensa mayoría, estaban impartiendo clase con normalidad a 1,2 millones de alumnos.
El pasado 3 de septiembre, el sindicato de profesores ANPE, segundo en representación, denunció que había "plantillas incompletas" en los colegios públicos al no haberse cubierto más de 500 vacantes, lo que achacó a la "improvisación y la inadecuada regulación de las listas de interinos en la Comunidad de Madrid".
También secretario general del PSM, Tomás Gómez, tachó de "desastre en la gestión" el inicio del curso y aseguró que 450 funcionarios de carrera todavía no habían iniciado clases en Primaria y Secundaria porque no tenían ningún destino asignado.