la Presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, ha avanzado que el Gobierno regional está estudiando cómo rendir homenaje a la actriz y humorista Lina Morgan por ser una figura "entrañable y querida por todos los madrileños".
La presidenta regional ha recordado que Lina Morgan recibió en 2010 la medalla de la Comunidad de Madrid, pero ha considerado que la artista merece que todo el pueblo madrileño la homenajee de nuevo.
La actriz, conocida especialmente por su faceta cómica, falleció ayer en su domicilio de Madrid a los 78 años, después de una larga enfermedad que el año pasado la mantuvo nueve meses internada en la unidad de cuidados intensivos de un hospital.
Cifuentes se ha referido a la humorista como una "magnífica profesional" que abarcaba "prácticamente todas las disciplinas" y que "lo hacía todo bien".
Asimismo, ha ensalzado su faceta de empresaria, manifestando que fue de las primeras mujeres actrices que "se arriesgó" invirtiendo su dinero para comprar el teatro de La Latina, en Madrid.
"Por encima de todo, Lina Morgan era una persona tremendamente querida por todo el pueblo madrileño y por todos los españoles", ha concluido Cifuentes.