El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha advertido este martes de que "no hay que desviar el tiro" a la hora de pedir explicaciones sobre el caso Bárcenas, sino aclarar por qué el extesorero del PP tenía "cantidades ingentes" de dinero "atesoradas" en cuentas en el extranjero.
González ha hecho estas afirmaciones en rueda de prensa tras la presentación de un plan renove de alumbrado de emergencia y en relación con la comparecencia del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo jueves ante el Congreso, para dar su versión del caso Bárcenas y exponer la situación política y económica del país.
El presidente regional ha señalado que espera que en esa comparecencia Rajoy "dé las explicaciones que todos están pensando que va a dar" y que confía en que "aclare todo, como es lógico y como se ha comprometido a hacer".
No obstante, ha opinado que en este asunto "hay que exigir transparencia, rapidez y contundencia" y "sobre todo, no hay que desviar el tiro".
"Aquí hay una persona con cuentas en el extranjero, con cantidades ingentes atesoradas de dinero, que tendría que explicar de dónde procede", ha apuntado el presidente en alusión al extesorero del PP.
Entretanto, ha destacado que las cuentas del partido "ya se han hecho públicas, han sido remitidas al Tribunal de Cuentas y al juez Ruz", pero ha insistido en que queda por averiguar "de dónde ha salido ese dinero del extesorero y cómo se ha producido esa circunstancia" y "eso es lo que hay que aclarar".