El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha mostrado este jueves "convencido" de que no hay ninguna razón desde el punto de vista legal ni jurídico que no permita llevar adelante el proceso de privatización de la gestión de seis hospitales públicos, que este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) suspendió de forma cautelar.
Durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, celebrado en Getafe, González ha defendido el concurso que ha realizado el Gobierno regional y ha valorado que esta resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid es "puntual" y se debe a una "cuestión formal".
En concreto, ha indicado que lo que dice el TSJM en su auto es que hay que garantizar que una corrección de errores en los pliegos de privatización no haya impedido que se hayan presentado más empresas al concurso.
A este respecto, ha considerado curioso que, frente a lo que dice el auto -que la corrección de errores que se ha producido puede haber motivado que no se hayan presentado más empresas-, lo que querían los que han presentado el recurso es que no se hubiese presentado "ninguna" empresa al concurso.
"El Gobierno va a seguir adelante con el proceso de externalización", ha insistido González, que ha considerado que esta medida es "buena" y permitirá hacer sostenible el sistema sanitario público.
El titular del Ejecutivo regional ha argumentado que no hay razones legales para que no siga adelante el proceso de externalización, puesto que la Comunidad de Madrid no está "innovando" ni "inventando" un modelo de gestión, ya que este sistema "ya" existe en Madrid y en todas las comunidades. Por ello, ha remarcado su intención de continuar con el proceso, por mucho que "algunos" intenten "como siempre" distorsionar la realidad.
González ha criticado además que tendrían que ser las empresas presuntamente perjudicadas las que se hubieran quejado sobre el proceso, cuando no hay ninguna empresa que haya alegado nada. "Estamos convencidos de que lo lógico y lo normal es que este proceso va a seguir adelante", ha finalizado.