El PP pide a Gómez que aclare un cobro ilegal de 418.754 euros por una de sus fundaciones

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha exigido al secretario general del PSM, Tomás Gómez, una "explicación inmediata" sobre la donación recibida por una fundación "fantasma", considerada ilegal por el Tribunal de Cuentas y con domicilio en la sede socialista.

En un comunicado, Henríquez de Luna ha reclamado explicaciones por este caso, tras publicar el Diario El Mundo que Caja Madrid realizó en 2008 una donación de 418.754 euros al PSM que ahora el Tribunal de Cuentas ha considerado ilegal en un informe remitido al Congreso de los Diputados.

Esta donación fue denunciada en octubre de 2010 por la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que acusó al PSM de haber "vulnerado de manera flagrante, gravísima y escandalosa" la Ley de Financiación de Partidos Políticos, al haber recibido 418.754 euros de Caja Madrid en 2008, cuando la "ley prohíbe recibir más de 150.000".

Según ha indicado Henríquez de Luna, esta donación, de acuerdo con lo señalado por el Tribunal de Cuentas, vulnera claramente lo establecido por la Ley de Financiación de Partidos.

"Estaría bien que, por una vez, Gómez se aplicara a sí mismo lo que de forma oportunista exige a los demás y aclarara si tiene pensado devolver el dinero indebidamente cobrado por una fundación fantasma que, dada la opacidad y falta información que la rodea, tiene toda la pinta de ser una tapadera de los socialistas madrileños", ha apostillado.

Sobre este caso se ha pronunciado también la secretaria de Comunicación del PP de Madrid, Lucía Figar, que ha exigido "una rápida aclaración" sobre esta "presunta financiación ilegal".

En noviembre de 2010, el PP presentó ante el Tribunal de Cuentas una denuncia por la supuesta financiación irregular del PSM por esta donación.