Gómez pide una reunión a González para que frene la externalización sanitaria

Gómez pide reunirse con González para que frene la externalización sanitaria

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido un encuentro "de manera urgente" con el presidente regional, Ignacio González, para exigir que se paralice la externalización de la gestión de hospitales y centros de salud, acogiéndose al millón de firmas que se recogieron en contra.

Gómez ha asegurado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, que ha remitido una carta a González en la que le solicita la reunión que espera que se produzca "en los próximos días".

En ella, el también portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea quiere preguntar al presidente si el Ejecutivo va a atender la petición del millón de personas que se han mostrado de forma "contundente" en contra de la "privatización" sanitaria, ha añadido.

Basándose en esta consulta popular, Gómez exigirá que se paralicen "todos los planes de privatización y desmantelamiento".

El líder socialista madrileño ha recordado que esta sería la primera reunión que mantendría con González, y ha subrayado que el encuentro giraría en torno a la reforma de la sanidad, porque, a su juicio, "no puede mirar para otro lado" tras el "acto reivindicativo" que fue la consulta popular.

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna, ha ironizado sobre esta "surrealista" petición al considerar que Gómez "primero se tiene que encontrar a sí mismo si pretende encontrarse con otras personas".

Henríquez de Luna se ha mostrado extrañado de esta petición "después de lo que pasó en el otro Pleno" y, aunque ha subrayado que será el propio presidente quien decida si se reúne con el socialista, ha asegurado que González es "el primero" que busca la "normalidad" en el Pleno.

A juicio del portavoz popular, las reuniones entre líderes deberían ser "algo lógico, como pasa en todas las democracias", pero ha apostillado que "esto no puede pasar cuando Gómez se ha encargado de dinamitar" la Cámara regional.

En cuanto a la propuesta de Gómez de que se paralice la reforma sanitaria, Henríquez de Luna ha reiterado que "la democracia no se puede devaluar con falsos referéndum que no dejan de ser parodias electorales". Para el popular, otorgarle "validez democrática" a la consulta popular "es ir demasiado lejos".