Finaliza la primera promoción del Bachillerato de Excelencia con un 8,2 de media

130524 bachillerato de excelencia

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha presidido la graduación de la primera promoción de bachillerato de excelencia, donde ha ensalzado que la región es pionera en "invertir" en educación con medidas como este programa, las clases bilingües o el nuevo sistema de baremación de interinos.

González y la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, han acudido al acto con el que finaliza esta promoción de 85 alumnos de bachillerato de excelencia del Instituto San Mateo, que tienen una media académica de 8,2.

Esta modalidad de bachillerato se implantó en la Comunidad en septiembre de 2011 y se extendió a cinco centros más en 2012.

El presidente ha manifestado que la educación es un "principio básico" de su Ejecutivo, además de "la mejor inversión" y el "mejor legado" que se puede dejar, ante lo que el dirigente popular ha ensalzado las medidas tomadas por su Gobierno, como el sistema de baremación que la Consejería de Educación ha implantado.

Con esta medida, la Comunidad prima la nota del examen que los profesores hagan en detrimento del tiempo que lleven de interino, de manera que cobre más peso "la excelencia" al elegir a los profesores, según manifestó la consejera Figar cuando implantó la medida.

Hay que "exigir" que los profesores encargados de "impartir ciertos conocimientos, tengan esos conocimientos", ha apostillado el presidente, quien opina que los profesores "no puede transmitir conocimientos cuya acreditación no han realizado".

González ha subrayado que todas las medidas de la Comunidad están orientadas a "que se reconozca el talento" de los "mejores" alumnos, y ha recordado que la inauguración del bachillerato de excelencia en ese centro provocó la manifestación de algunas personas contrarias a este modelo por considerarlo "elitista".

Para el presidente, implantarlo fue "una extraordinaria decisión" porque, a su parecer, el fracaso escolar "no es solo abandonar los estudios", sino también que "quienes pueden llegar más lejos en sus estudios, no tengan la posibilidad de desarrollar todas esas habilidades y lograr la excelencia".

De los 85 alumnos graduados, 23 podrán presentarse a los Premios Extraordinarios de Bachillerato, al tener más de 8,75 de media.