
El catedrático de Historia del Derecho continuará al frente del Rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos tras las elecciones celebradas a raíz de que Pedro González-Trevijano dejara el cargo hace unas semanas para ser magistrado del Tribunal Constitucional.
Fernando Suárez ha obtenido el 67,64% de los votos, frente al 32,36% que ha obtenido el catedrático de Estadística e Investigación Operativa, David Ríos.
Estaban llamados a las urnas 1.400 profesores, 33.000 alumnos y 530 miembros del Personal de Administración y Servicios.
La elección es directa por sistema de sufragio universal ponderado. Así el voto de los profesores doctores funcionarios o contratados con vinculación permanente tiene una ponderación del 53 por ciento; el del personal docente e investigador que no reúna los requisitos de los anteriores, un 15 por ciento; el de los alumnos, un 21 por ciento y el del PAS, un 11 por ciento.
Suárez ha ganado entre el sector del profesorado, con un 62% de los votos entre los funcionarios y con un 73,33% entre los contratados, así como en el colectivo de Personal de Administración y Servicios, con el 75,6%.
Ríos se ha impuesto entre los alumnos, con un 59,47% de los votos.