El Salón Gourmets reúne en Madrid 55.000 productos de 25 países desde este lunes

El Salón Gourmets reúne en Madrid 55.000 productos de 25 países desde este lunes

La feria, la mayor del mundo en alimentación delicatessen, contará con 2.000 expositores en IFEMA.

Ifema abre desde este lunes hasta el 16 de abril las puertas del Salón Gourmets, la mayor feria internacional de alimentos y bebidas de calidad. En su 39ª edición, el evento reúne a 2.000 expositores y 55.000 productos de 25 países.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, inaugurará la feria junto a los responsables del Grupo Gourmets. Galicia actúa como comunidad invitada y Noruega como país de honor. Las 17 comunidades autónomas españolas también estarán presentes con una amplia representación gastronómica.

El Ministerio de Agricultura desplegará el espacio 'El País Más Rico del Mundo', con más de 1.000 metros cuadrados dedicados a catas, showcookings y ponencias sobre productos nacionales. El foco estará en alimentos con Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).

El 30º Túnel del Vino ofrecerá 365 referencias de 291 bodegas. El Túnel del AOVE mostrará 40 aceites de Oliva virgen extra y otras variedades nacionales, junto con productos ecológicos y aceites premiados en los 'Premios Alimentos de España'.

La feria acogerá competiciones como el Campeonato de España de Sumilleres, el Desafío XChef, el Concurso de Cortadores de Jamón, el campeonato GourmetQuesos y el de abridores de ostras. Entre las novedades figuran tres nuevos concursos: Parrilla Challenge, Burger Masters y Carbonana Challenge.

Paradores organizará 'España en cada bocado', una actividad que pondrá en valor la diversidad de razas autóctonas y la tradición culinaria española a través de tapas.