Van Grieken presentará un acuerdo para un pacto educativo tras las Navidades

Van Grieken presentará un acuerdo para un pacto educativo tras las Navidades

El consejero de Educación, Rafael Van Grieken, ha manifestado hoy que "al mundo educativo no le conviene nada el cambio de leyes" y ha fijado para después de las Navidades la presentación de un acuerdo para alcanzar un pacto educativo en la Comunidad de Madrid.

Van Grieken ha hecho estas declaraciones en el programa 'Hoy en Madrid' de Onda Madrid, en el que, según una nota, ha precisado que se busca un acuerdo "que se ciña al contexto del aula, que sea un poco independiente de las leyes educativas, y puede haberlo sin que haya un pacto a nivel nacional en cuanto a leyes".

A su juicio, el cambio de leyes genera incertidumbres y dificulta la planificación, y los tiempos en educación "no son los tiempos de una legislatura".

En la Comunidad de Madrid -ha dicho- ya se han dado "los primeros pasos" para alcanzar ese acuerdo: "De aquí a Navidad es una etapa de diagnosis y, después de las Navidades, comenzaremos otra fase para presentar definitivamente un acuerdo a los distintos agentes sociales, que hay muchos implicados en la educación".

Por otra parte, ha considerado que "sería imposible de gestionar" la educación en esta región sin los colegios concertados, tal como propone Podemos.

Además, ha dado por resulta la falta de profesores de Filosofía en los institutos, y ha manifestado que estudiarían "la viabilidad" de la propuesta del Ministerio de Educación para poner en marcha una nueva titulación de la FP que tendría que ver con la tauromaquia, aunque ha precisado que tal propuesta "todavía no ha llegado a la Consejería".

Van Grieken ha confirmado, además, que la Comunidad de Madrid mantendrá la subvención a los centros que discriminan a niños y niñas para garantizar "la libertad de elección", aunque ha precisado que "la mayor parte de los centros de estas características pertenecen al sector privado" y que los públicos son apenas unos cuantos.