Madrid acogerá en mayo la primera feria de Formación Profesional Dual

Madrid acogerá en mayo la primera feria de Formación Profesional Dual

Madrid acogerá los días 17 y 18 de mayo la Primera Feria de Formación Profesional Dual, una iniciativa de La Red Dual destinada a alternar la actividad formativa y la laboral en la que se prevé la participación de más de treinta centros de FP.

El evento, que será celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo y al que se podrá asistir de manera gratuita, está dirigido a los alumnos de FP, padres o colegios que quieran tener un contacto más directo con la empresa y con el trabajo, informa la organización en una nota.

Para lograr dicha interactividad, el pabellón se dividirá en varios espacios interconectados para que el recorrido del visitante sea desde las empresas a los centros de formación y viceversa.

La Feria, en la que la Consejería madrileña de Educación informará de la oferta pública de centros de FP, es una iniciativa de La Red Dual que deriva de una demanda creciente de estudiantes y empresas, pero que "sigue siendo una modalidad poco conocida y extendida" en España, ya que cuentan con "la mitad que en la media de los países de la OCDE".

No obstante, dicen los organizadores, la tasa de empleabilidad es del 70 %, a pesar de que los alumnos de FP solo sean el 0,4 % en España, cuando en los países de la OCDE son el 17 %.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.