El rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Romo, ha firmado hoy un convenio con el director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, para cooperar en varios ámbitos.
Una de las opciones que ambas partes han debatido has sido la posibilidad de que estudiantes de esa universidad realicen prácticas en la FAO, tanto en su sede en Roma como sobre el terreno, ha explicado el rector.
Romo ha destacado que entre los alumnos de Relaciones Internacionales de la Carlos III existe interés por trabajar en la FAO y ha recordado que a finales de octubre pasado el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, fue reconocido con la Medalla de Honor de esa universidad española.
Además, el convenio prevé la puesta a disposición de la FAO del conocimiento que genera esa universidad en ámbitos como la economía, la estadística o la ingeniería.
Las estadísticas de la agencia de Naciones Unidas también interesan al personal del centro universitario, según Romo, quien ha destacado que la cooperación será bidireccional y que también están estudiando la posible gestión conjunta de una futura escuela de estudios de verano en Madrid.