La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se va a sumar mañana al Día de las Universidades Saludables, ofreciendo diversas actividades que buscan promover "hábitos de vida sana", con acciones como un reto de donación de sangre y el reparto de fruta de temporada.
El objetivo de esta cita, impulsada desde la Red de Universidades Saludables (Reus) y secundada por más de 50 universidades de todo El País, es animar a los estudiantes y trabajadores a "comprometerse con un estilo de vida sano".
Entre las actividades a las que se sumará la UAM destacan el reparto de fruta de temporada y la segunda edición del reto de llegar a las cinco mil donaciones de sangre, bajo el lema 'Reto5mil'.
Las extracciones se llevarán a cabo en un total de 29 centros universitarios, con el fin de captar donantes nuevos y "fidelizar" a quienes ya lo son.
En concreto, en el campus de Cantoblanco de la UAM habrá una unidad móvil de Cruz Roja junto a las paradas del autobús del rectorado, en horario de 10:30 a 19:30 horas, explica la UAM en una nota.
Estas acciones se suman a otras que la UAM ha venido programando desde el pasado 24 de septiembre, entre las que se han incluido paseos con estiramientos, marchas ciclistas por el campus de Cantoblanco o un torneo de voley-playa.
El vicerrector de Campus y Sosteniblidad, Santiago Atrio Cerezo, se muestra "muy satisfecho" por la acogida que han tenido estas actividades y anima a todos los miembros de la comunidad universitaria a participar en otras que se desarrollan periódicamente a lo largo del curso, como los 'paseos saludables'.