Madrid convoca 25 premios para alumnos de Bachillerato

Madrid convoca 25 premios para alumnos de Bachillerato

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

Dotados con 2.000 euros cada uno, están dirigidos a estudiantes con calificación mínima de 8,75.

La Comunidad de Madrid ha abierto la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Bachillerato del presente curso académico para reconocer el mérito, el esfuerzo y la capacidad de los alumnos que hayan obtenido los mejores resultados en esta etapa educativa.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 27 de mayo a través del portal institucional de la Administración regional. Pueden optar a estos galardones los estudiantes que hayan completado cualquiera de las modalidades de Bachillerato en centros educativos madrileños con una calificación igual o superior a 8,75.

La Consejería convocará un total de 25 premios, cada uno de ellos dotado con 2.000 euros, como parte de una iniciativa destinada a reconocer el rendimiento académico del alumnado madrileño en esta etapa formativa.

El proceso de selección constará de varios ejercicios. En primer lugar, los aspirantes deberán desarrollar un tema relacionado con Lengua Castellana y Literatura II y otro sobre Historia de España o Filosofía. Posteriormente, responderán a cuestiones de carácter cultural, literario o gramatical basadas en un texto escrito y realizarán una prueba de comprensión oral de la Primera Lengua Extranjera que hayan cursado.

El procedimiento se completará con un ejercicio específico vinculado a la modalidad obligatoria que cada participante haya estudiado. De forma paralela, continúa abierta la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Primaria, que llegan a su segunda edición con plazo de solicitud hasta el 28 de mayo, siendo todos los trámites accesibles en el portal institucional.

La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades entrega anualmente los Premios Extraordinarios de Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Profesionales en danza, música, artes plásticas y diseño. Este curso se amplía el programa con los premios de FP de Grado Básico y Medio, que se convocan por primera vez, reforzando así el reconocimiento del trabajo y la constancia del alumnado madrileño en las distintas etapas del sistema educativo.