Aguado asegura que la Comunidad no romperá los conciertos con los centros de educación diferenciada

Aguado asegura que la Comunidad no romperá los conciertos con los centros de educación diferenciada

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este martes que el Gobierno regional no puede ni debe "romper" los contratos firmados con empresas privadas que ofrecen una educación diferenciada.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Aguado se ha referido a este asunto al ser preguntado por el anuncio del Ejecutivo de Pedro Sánchez de plantar cara a los centros que separan a niños y niñas.

La libertad educativa está garantizada en el artículo 27.2 de la Constitución, ha indicado Aguado, quien ha subrayado que el Gobierno regional va a seguir garantizando la libertad educativa, especialmente cuando hay contratos firmados con empresas privadas que prestan estos servicios y que "nosotros no podemos ni debemos romper".

En la medida en que hay colegios concertados que ofrecen una educación diferenciada, "nosotros no entramos a valorar el fondo (del asunto), sino que nos quedamos con que hay unos contratos y unos conciertos firmados, garantizando la libertad de las familias para elegir a qué colegio quieren llevar a sus hijos", ha explicado el también portavoz del Gobierno madrileño.

Aguado ha resaltado que ésta ha sido y seguirá siendo "una bandera" del Ejecutivo madrileño, al margen de que el PSOE o Podemos quieran hacer de la educación concertada "una causa de confrontación con este Gobierno".

Ha destacado la importancia de ponerse en el lugar de las familias, que tienen que elegir libremente qué modalidad educativa quieren para sus hijos.

El vicepresidente ha insistido en que el Gobierno regional garantiza esa libertad educativa y respeta los conciertos educativos plurianuales que están aprobados.

 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.