Más de 8.000 familias madrileñas disfrutan del alquiler social bonificado gracias a las políticas de la AVS

Más de 8.000 familias madrileñas disfrutan del alquiler social bonificado gracias a las políticas de la AVS

La Comunidad de Madrid ha intensificado sus esfuerzos por mejorar la convivencia y la integración social en los inmuebles de la Agencia de Vivienda Social (AVS).

En el último año, se han llevado a cabo un total de 51.582 intervenciones sociales en estos inmuebles, con el objetivo de fomentar la cohesión vecinal y ofrecer apoyo directo a los residentes.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha participado este sábado en una jornada de carácter lúdico celebrada en el Parque de Atracciones de Madrid, donde más de 400 personas procedentes de familias beneficiarias pudieron disfrutar de una jornada de ocio. Esta iniciativa, según explicó el propio Rodrigo, tiene como propósito reconocer el comportamiento ejemplar de muchos de estos vecinos y el trabajo de los educadores sociales y del Servicio de Asistencia Vecinal (Asivecam).

Asivecam: más de 21.000 acciones comunitarias

Desde el comienzo de la legislatura, el programa Asivecam ha impulsado más de 21.000 actuaciones comunitarias. Estas han incluido acompañamientos vecinales, campañas de limpieza de enseres, actividades de eficiencia energética, prevención de incendios, transformación de espacios en jardines, así como talleres informativos sobre drogodependencias y orientación laboral. Todas estas iniciativas buscan no solo resolver problemas puntuales, sino construir comunidad y mejorar la calidad de vida en los barrios donde se ubican estas viviendas.

Reducción del alquiler para más de 8.300 hogares

La AVS gestiona en régimen de arrendamiento casi 25.000 viviendas distribuidas en 119 municipios de la región. Estas residencias están destinadas a personas en situación de vulnerabilidad, y ofrecen una solución habitacional a precios accesibles. En la actualidad, más de 8.300 familias madrileñas disfrutan de una reducción en la renta del alquiler, lo que representa cerca del 40% de los contratos de arrendamiento de carácter social que gestiona la entidad.

Este conjunto de políticas demuestra el compromiso del Gobierno regional con el acceso a la vivienda digna, el acompañamiento social y la convivencia armónica en las comunidades de vivienda pública.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.