El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano en la Comunidad de Madrid cerró el tercer trimestre del año en 415,5 euros, lo que representa un incremento del 34,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Este avance sitúa a la región como la segunda con mayor crecimiento de todo el país, únicamente superada por Galicia.
La evolución del mercado madrileño contrasta con la tendencia registrada en el conjunto de España. A nivel nacional, el precio medio del metro cuadrado del suelo urbano se situó entre julio y septiembre en 167,8 euros, lo que supone un ligero descenso del 0,3% respecto al tercer trimestre del año anterior, según los datos del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.
En términos de incremento interanual, la Comunidad de Madrid solo se sitúa por detrás de Galicia, que registró una subida del 41,2%, y por delante de regiones como La Rioja, con un aumento del 32,6%. Si se atiende a los valores absolutos, Madrid lidera el ranking nacional, al registrar el precio más alto por metro cuadrado del suelo urbano, superando a Islas Baleares, con 375 euros, y al País Vasco, con 248,1 euros.
En los municipios de más de 50.000 habitantes, el precio medio del metro cuadrado aumentó un 15,9% en el conjunto del país, hasta alcanzar los 344,7 euros. Dentro de este segmento, la Comunidad de Madrid volvió a destacar al registrar el precio más elevado, con una media de 850 euros por metro cuadrado.