El comercio minorista madrileño crece un 3,2% en mayo pero sigue por debajo de la media nacional

El comercio minorista madrileño crece un 3,2% en mayo pero sigue por debajo de la media nacional
Juan Fernández
Economía y Empleo Madrid · · Actualizada · 1 min de lectura

El comercio minorista en la Comunidad de Madrid registró un ascenso en sus ventas del 3,2% en mayo respecto al mismo mes de 2024, según reflejan los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Atendiendo a estas cifras, la tasa anual de ventas de la Comunidad de Madrid en el comercio minorista supone 1,5 puntos menos que la media nacional, que se sitúa en el 4,7%.

Escucha el último boletínOvejas y cabras toman el centro de Madrid este domingo 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

En el caso de la ocupación en el sector del comercio minorista, la Comunidad de Madrid registró una subida del 1,3% respecto al mes de mayo del pasado año, una décima por debajo de la media nacional (+1,4%).

En lo que va de año, las ventas del comercio minorista en la región madrileña acumulan un incremento del 2,3% en la región --un punto menos que la media nacional (+3,3%)--, mientras que la ocupación en el sector mantiene un ascenso del 1,5% (dos décimas menos que el registro nacional, que se sitúa en el 1,3%).

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

En términos mensuales, el empleo del sector en la región en el mes de abril ha experimentado un ascenso del 0,4% respecto a abril de 2025.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Hoy es noticia en Madrid: protestas por pensiones | 24/10/26
  2. Mujeres Caballas exige soluciones para Ceuta desde Madrid
  3. El PSOE de Collado Villalba pide tapiar y vigilar un edificio municipal abandonado
  4. La Policía Local detiene a dos varones en Valdemoro por un robo con fuerza en un chalet
  5. Dávila denuncia que "grupos violentos" bloquean la ayuda en Sol
  6. La ampliación de la L10 a Parla enfrenta al PSOE y Ayuso