La Comunidad de Madrid registró en julio un aumento interanual del 1,9% en el Índice General de Producción Industrial (IPI), cuatro décimas menos que la media nacional, que se situó en el 2,3%, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El comportamiento del sector industrial fue positivo en la mayoría de regiones, con subidas en doce comunidades autónomas. Castilla y León (+10,1%), Andalucía (+9,9%) y Asturias (+8,3%) lideraron los incrementos, mientras que Extremadura (-9,4%), Comunitat Valenciana (-1,9%) y Cantabria (-1,7%) anotaron los retrocesos más acusados.
En el acumulado de lo que va de año, la producción industrial madrileña refleja un ligero descenso del 0,1%, frente al crecimiento del 0,6% de la media española.
Por destino económico, en Madrid los bienes de consumo crecieron un 2,2%, con un avance del 3,9% en los duraderos y del 2% en los no duraderos. También repuntaron los bienes intermedios, un 3%, y los de la energía, un 5,6%. En cambio, los bienes de equipo retrocedieron un 1,1%.