El número de trabajadores protegidos en la Comunidad de Madrid por algún tipo de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) se situó en noviembre en 868, es decir, 68 menos que en el mes anterior.
Del total registrado a cierre del décimo mes del año, 414 eran hombres y 454 mujeres, ha informado este martes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
En noviembre, los trabajadores en ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP) se ha situado en 725 personas, con 373 hombres y 352 mujeres. Además, el pasado mes cerró con 143 trabajadores en ERTE por fuerza mayor (41 hombres y 102 mujeres).
En cuanto al tipo de suspensión, el último día del pasado mes había 636 personas en suspensión total en la región y 232 en suspensión parcial.
A nivel nacional, el Ministerio ha informado de que el número de trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se situó a cierre de noviembre en 14.593, de los que 3.484 estaban encuadrados en el Mecanismo RED para el sector del automóvil, 2.759 estaban en un ERTE de fuerza mayor y 8.350 en un ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP).
Dentro de las medidas de apoyo a empresas y trabajadores por los efectos de la dana en la Comunidad Valenciana, el Consejo de Ministros acordó el 23 de diciembre de 2024 la activación del Mecanismo RED de Flexibilidad y Estabilización del Empleo para el sector de la fabricación de vehículos de motor.