El equipo está compuesto por 40 efectivos, cuatro unidades caninas para localización de víctimas y profesionales sanitarios del SUMMA 112.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido este jueves al Ministerio del Interior el Equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) para colaborar en las labores de rescate tras el terremoto que ha sacudido el norte de Venezuela. Ayuso lo anunció en una entrevista en Telemadrid, donde explicó que el contingente está integrado por 40 efectivos, cuatro unidades caninas para localización de víctimas y profesionales sanitarios del SUMMA 112.
"Son un equipo de élite que está especializado en rescates y en ayuda a víctimas. Lamento que el pueblo de Venezuela después de todo lo que ha vivido encima le pase algo así. Por eso, vamos a estar a su entera disposición en todo lo que haga falta", declaró la mandataria autonómica.
El contingente está a disposición del Gobierno de España si este activa el transporte militar dentro del mecanismo europeo de protección civil, o bien en coordinación directa con las autoridades venezolanas.
El ofrecimiento se produce tras un doble terremoto que ha azotado el norte del país sudamericano, causando hasta el momento más de 30 muertos y 700 heridos, sin contar las víctimas de La Guaira, declarada "zona de desastre".