Zelenski y Trump debaten diplomacia y apoyo militar en la Casa Blanca

Zelenski y Trump mantienen una reunión en el Despacho Oval para abordar diplomacia, apoyo militar y la revitalización de conversaciones con Rusia.

Zelenski y Trump debaten diplomacia y apoyo militar en la Casa Blanca
Noticias Internacional · · Actualizada · 1 min de lectura

Los presidentes de Ucrania, Volodimir Zelenski, y de Estados Unidos, Donald Trump, han mantenido este martes en el Despacho Oval una "buena reunión" que ha servido, entre otros asuntos, para profundizar en la necesidad de apostar por la diplomacia para poner fin a la guerra, en un momento en el que las conversaciones con Rusia siguen suspensas.

"El presidente y yo discutimos las licencias para la producción de interceptores Patriot y varias otras ideas que podrían ayudar. También hablamos sobre diplomacia, es importante que el proceso diplomático se revitalice", ha informado Zelenski tras la cita en la Casa Blanca.

Escucha el último boletínLa Asamblea de Madrid sube su presupuesto un 9,45% para 2027 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

Agradecimiento por el apoyo estadounidense

Zelenski ha trasladado su agradecimiento a Trump por el "firme apoyo" que Estados Unidos ha venido demostrando durante todo el conflicto con Rusia. Un agradecimiento que las autoridades ucranianas se han preocupado en reiterar tras cada reunión con sus pares estadounidenses desde aquel convulso encuentro en febrero de 2025, en el que Zelenski fue despachado por Trump y los suyos afeándole su supuesta ingratitud.

"Gracias por todo lo que hacemos juntos para proteger las vidas de los ucranianos y avanzar en la paz", ha escrito Zelenski en un mensaje en sus redes sociales. En el mismo texto, el presidente ucraniano ha aprovechado para expresar sus condolencias por la muerte del senador Lindsey Graham, a quien ha recordado como un "verdadero amigo de Ucrania".

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. La acampada de Sol inicia su traslado a los barrios de Madrid
  2. Madrid blinda sus comercios ante las amenazas de Blocus
  3. Madrid quiere declarar BIC 14 vagones históricos de Metro
  4. Planes para este fin de semana en Madrid: del 30 de octubre al 1 de noviembre
  5. La Asamblea de Madrid sube su presupuesto un 9,45% para 2027
  6. El Teatro Fernán Gómez se despide de «La profanación de Don Juan»