Max Dowman, centrocampista del Arsenal FC, hizo historia este martes al convertirse en el jugador más joven en debutar en la Liga de Campeones.
Con tan solo 15 años y 308 días, Dowman participó en el encuentro contra el Slavia Praga en la capital checa.
El joven futbolista inglés ingresó al campo en el minuto 73, sustituyendo al belga Leon Trossard. Con esta acción, Dowman superó el récord que ostentaba el alemán Youssoufa Moukoko, quien debutó con el Borussia Dortmund a los 16 años y 18 días. En el tercer puesto de esta lista se encuentra El Español Lamine Yamal, quien jugó su primer partido en la Copa de Europa con 16 años y 68 días.
Max Dowman, centrocampista del Arsenal FC, hizo historia este martes al convertirse en el jugador más joven en debutar en la Liga de Campeones. Con tan solo 15 años y 308 días, Dowman participó en el encuentro contra el Slavia Praga en la capital checa.
El joven futbolista inglés ingresó al campo en el minuto 73, sustituyendo al belga Leon Trossard. Con esta acción, Dowman superó el récord que ostentaba el alemán Youssoufa Moukoko, quien debutó con el Borussia Dortmund a los 16 años y 18 días. En el tercer puesto de esta lista se encuentra el español Lamine Yamal, quien jugó su primer partido en la Copa de Europa con 16 años y 68 días.
"En cuanto recibe el primer balón, encara a los rivales, empieza a driblar y provoca una falta. Eso es personalidad, eso es valentía. Eso no se puede enseñar: o se tiene o no se tiene. Da igual lo que diga su pasaporte, si lo pones en esta situación es capaz de adaptarse y rendir a un gran nivel", advirtió Mikel Arteta.