3.122 nuevos docentes se incorporarán a la educación pública madrileña en septiembre

La Comunidad de Madrid incorporará un total de 3.122 nuevos profesores a su red de enseñanza pública a partir del próximo curso escolar 2025/2026, que comenzará en septiembre. Esta cifra resulta de la ampliación de 1.150 plazas adicionales a las ya anunciadas 1.972, según ha informado el Ejecutivo autonómico a través de un comunicado.
La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la ampliación correspondiente, enmarcada dentro de la Oferta de Empleo Público para el año 2025. No se abrirá un nuevo plazo de solicitudes, ya que el proceso de inscripción finalizó el 11 de abril.
Las oposiciones se celebrarán a finales de junio y concluirán a finales de julio, con el fin de que el profesorado seleccionado pueda incorporarse a sus destinos en el inicio del nuevo curso. Esta convocatoria responde al compromiso del Gobierno regional con el refuerzo de la calidad educativa y la estabilidad de las plantillas docentes.
El procedimiento selectivo está dirigido a los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. También se contempla el proceso de adquisición de nuevas especialidades para funcionarios docentes ya en activo.
La mayor parte de las plazas, 2.885, corresponden al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. A estas se suman 121 para Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, 55 para Escuelas Oficiales de Idiomas, 26 para Música y Artes Escénicas, 30 para Artes Plásticas y Diseño, y 5 para Maestros de Taller en Artes Plásticas y Diseño.
Con esta medida, la Comunidad de Madrid continúa avanzando en el refuerzo de la enseñanza pública y en la cobertura estable de puestos docentes, contribuyendo así a la mejora del sistema educativo regional mediante criterios de mérito y capacidad.