Vox critica a Ayuso y Génova por torpedear los acuerdos presupuestarios

Vox critica a Ayuso y Génova por torpedear los acuerdos presupuestarios
Política Nacional · · Actualizada · 1 min de lectura

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este lunes los "ataques" procedentes del Partido Popular, señalando en particular a la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, a quien ha descrito como "la quinta columna de Sol". En este sentido, ha advertido que su formación no cederá ante presiones ni chantajes en la negociación de los presupuestos autonómicos.

En una breve comparecencia, Abascal ha acusado tanto a la sede del Gobierno autonómico madrileño como a la dirección nacional del PP, ubicada en Génova 13, de intentar minar a Vox. "A pesar de los disparos de la quinta columna de Sol y de Génova 13, Vox sigue creciendo en afiliación, intención de voto e influencia nacional e internacional", ha asegurado.

Escucha el último boletínEl Gobierno aprobará el martes ayudas a las víctimas de Urda 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

Vox exige al PP que se aleje del PSOE en Europa

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha reforzado este mensaje, señalando que los ataques contra su partido provienen no solo de Génova y Sol, sino también de Ferraz, en referencia a la sede del PSOE. Según ha indicado, esta ofensiva responde a las negociaciones abiertas con el PP para aprobar los presupuestos en aquellas comunidades donde ambos partidos cogobiernan.

Fúster ha reiterado que Vox no cederá a presiones ni renunciará a sus principios, exigiendo al Partido Popular que se desmarque del PSOE en la Unión Europea si quiere alcanzar un acuerdo. Además, ha acusado a los populares de boicotear las negociaciones, dilatando el proceso para evitar acuerdos en las comunidades autónomas.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Éxito en los ayuntamientos, bloqueo en las comunidades

El portavoz ha contrastado la falta de avances en las autonomías con el éxito de las negociaciones presupuestarias a nivel municipal, asegurando que el miércoles Vox dará más detalles al respecto. Al ser preguntado sobre por qué las negociaciones son más fluidas en los ayuntamientos, ha afirmado que "parece que Génova no sabe ni a quién tiene en los municipios", subrayando la diferencia de enfoque entre los representantes locales y la dirección nacional del PP.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. La acampada de Sol inicia su traslado a los barrios de Madrid
  2. Madrid blinda sus comercios ante las amenazas de Blocus
  3. Planes para este fin de semana en Madrid: del 30 de octubre al 1 de noviembre
  4. Una pareja de motoristas choca contra un jabalí en Puentes Viejas
  5. Mourinho ironiza sobre el calendario del Real Madrid
  6. Temporada de setas en Madrid: rutas y recomendaciones