Detenidos tres menores por una serie de robos con fuerza en Villaviciosa de Odón

Detenidos tres menores por una serie de robos con fuerza en Villaviciosa de Odón

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

La Guardia Civil atribuye a los jóvenes seis delitos de robo con fuerza, un hurto y la sustracción de un vehículo.

La Guardia Civil ha detenido a tres menores por varios delitos de robo con fuerza en establecimientos del casco urbano de Villaviciosa de Odón, donde se apoderaron de más de 800 euros, una caja registradora y material tecnológico.

La investigación, que comenzó a principios de este año, se inició tras detectar un aumento de robos con fuerza en el municipio en los que se empleaba el mismo modus operandi: acceder a los locales utilizando una tapa del alcantarillado urbano.

Las pesquisas han acreditado que los autores actuaban de forma conjunta y coordinada; forzaban cristales, puertas y escaparates y cometían los hechos en horario nocturno para aprovechar que los locales estaban cerrados.

En uno de los incidentes los detenidos sustrajeron un vehículo que utilizaron para huir del lugar. A los arrestados se les imputan seis delitos de robo con fuerza, un delito de hurto y otro de sustracción de vehículo.