El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo ha pedido paciencia a los vecinos ante la "complicada situación" sanitaria y climatológica que atraviesa el municipio tras el aumento de casos de coronavirus y las fuertes nevadas que ha ocasionado la borrasca Filomena en los últimos días.
En un bando publicado este fin de semana, el alcalde, Miguel Ángel Medranda (PP), ha recomendado a los ciudadanos que permanezcan en sus casas "salvo por motivos de causa mayor", que eviten "a toda costa" los desplazamientos en vehículos y que extremen las precauciones ante el pavimento deslizante.
En este sentido, el Consistorio ha recordado que esta semana van a registrarse temperaturas gélidas que alcanzarán los 13 grados bajo cero, lo que convertirá muchas calles en "un verdadero peligro", por lo que ha solicitado a las personas mayores que vivan solas que no salgan de sus domicilios y que recurran al número de teléfono de emergencia 91 620 21 53 si fuera necesario.
Desde el Ayuntamiento han aconsejado a todos los vecinos y comunidades de propietarios que limpien los balcones, bajantes y cornisas para evitar riesgos a los viandantes.
El regidor ha querido agradecer "el inestimable trabajo sin descanso" que han realizado los agricultores a la hora de despejar las calles y desbloquear los accesos del municipio con sus tractores y excavadoras.
Las fuertes nevadas del fin de semana, así como la anunciada ola de frío prevista para las próximas jornadas, han coincidido con la entrada en vigor del cierre perimetral del municipio como consecuencia de la elevada tasa de contagios de coronavirus de la última quincena.
La Comunidad de Madrid ha incluido a Valdeolmos-Alalpardo en la lista de localidades que tendrán restringida la movilidad hasta el próximo 25 de enero, excepto por motivos laborales, asistencia a centros sanitarios y educativos, cuidado de mayores, menores o dependientes, acceso a entidades bancarias o administrativas y el resto de causas urgentes o de fuerza mayor.