Tres Cantos duplica sus plazas escolares de idiomas hasta 300

Tres Cantos duplica sus plazas escolares de idiomas hasta 300

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

La respuesta de las familias ha llevado a duplicar la oferta inicial para garantizar el acceso a una formación de calidad.

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha duplicado las plazas de su Escuela Municipal de Idiomas hasta llegar a 300, después de que el elevado número de preinscripciones recibidas desbordara las previsiones iniciales. La escuela, instalada en el edificio 21 de Marzo, ofrecerá formación en inglés y otros idiomas según la demanda, con una oferta dirigida a niños y jóvenes de entre 3 y 16 años.

El plazo de preinscripción cierra este viernes a las 15 horas. Apuntarse no garantiza plaza: esta solo queda confirmada tras completar correctamente la fase de matriculación. Los listados provisionales se publicarán el lunes 14 de septiembre, y la matriculación arrancará el día 16 durante dos jornadas.

Ese mismo 16 de septiembre, a las 18:30 horas, se celebrará una reunión informativa en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez para explicar a las familias de los alumnos admitidos cómo funcionará la escuela y atender sus dudas. Las plazas que queden libres por renuncias, incumplimiento de requisitos u otras causas se ofrecerán, por orden, a quienes figuren en la lista de espera, que tendrán 48 horas para responder.

Metodología práctica y certificaciones oficiales

Las clases se organizarán en grupos reducidos de entre 10 y 15 alumnos. Para formarlos se tendrán en cuenta el nivel del idioma, el orden de preinscripción y la compatibilidad horaria de cada estudiante. El plan académico apunta al desarrollo de las competencias comunicativas y contempla la preparación para la obtención de certificaciones oficiales.

En el caso del inglés, esas certificaciones se tramitarán a través de Cambridge English. Los alumnos de 16 años, además, podrán incorporarse a la Escuela Oficial de Idiomas que se imparte desde el IES Pintor Antonio López una vez concluida su formación en la escuela municipal.

La concejala de Educación, Marisa Peña, ha subrayado que "el plan académico contará con una metodología orientada especialmente al desarrollo de las competencias comunicativas y ofrecerá la posibilidad de preparar a los estudiantes para la obtención de certificaciones oficiales, uno de los grandes valores añadidos de la nueva Escuela Municipal de Idiomas".

Respuesta de las familias y oportunidades laborales

Peña ha valorado "de forma muy positiva" la acogida de la iniciativa. "La excelente respuesta de las familias ha superado nuestras expectativas y demuestra el interés que existe en Tres Cantos por contar con una oferta de estas características. Hemos duplicado las plazas iniciales para que muchos más niños y jóvenes puedan acceder a una formación de calidad, cercana y a un precio subvencionado de 25 euros al mes", ha señalado Peña.

La puesta en marcha de la escuela también busca generar oportunidades laborales para docentes y profesionales de Tres Cantos que cumplan los requisitos exigidos. Todos los seleccionados recibirán formación específica en la metodología que se aplicará en las aulas. Los interesados pueden consultar las condiciones en https://www.getbrit-idiomas.es/empleo/.

Para resolver dudas y realizar la prueba de nivel, la web municipal ofrece toda la información en https://web.trescantos.es/publicacion/escuela-municipal-de-idiomas/.

Preguntas para el debate:

Estas preguntas han sido generadas por inteligencia artificial para favorecer el diálogo y la reflexión.

¿Te parece que duplicar las plazas hasta 300 es suficiente para cubrir toda la demanda de familias en Tres Cantos, o crees que seguirá habiendo lista de espera?

¿Crees que una cuota mensual de 25 euros hace que esta formación sea realmente accesible para todas las familias del municipio?

Tu opinión es importante. Comparte tu punto de vista con respeto.

Comentarios (0)

Sé el primero en comentar esta noticia.

Escribe un comentario

Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.