Torrejón de Ardoz colabora con material donado para los afectados por la DANA en Valencia

Torrejón de Ardoz colabora con material donado para los afectados por la DANA en Valencia

Las escuelas infantiles de Torrejón de Ardoz, junto con el Ayuntamiento, han llevado a cabo el envío de material donado destinado a los estudiantes de infantil de Aldaia y a los centros educativos y culturales de La Torre y Beniparrell, en Valencia, que resultaron afectados por la dana que causó estragos en la provincia a finales de octubre.

El Consistorio de Torrejón de Ardoz ha contribuido a la iniciativa con la donación de 122 pantallas de ordenador y ha gestionado el transporte para el envío de todos los materiales recogidos en una campaña solidaria. En esta campaña han participado las escuelas infantiles torrejoneras Sueños con alas, Cuco's Home, Piruletas, El arca de Mineli, Mi gran sonrisa, Ohana, Guireli, Luna Lunera, Alas de papel y Clave de soles, además de la Casa de Andalucía, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El envío ha incluido 122 pantallas de ordenador donadas por el Ayuntamiento, juguetes de motricidad y de patio, aros, pelotas, colchonetas, columpios, así como mobiliario que comprende mesas, sillas y tronas. También se han enviado artículos de papelería, como rotuladores, ceras y plastilina; instrumentos musicales, material deportivo y utensilios de cocina.

Apoyo continuado a los afectados

Esta ayuda se suma a las acciones realizadas en noviembre pasado, cuando se enviaron dos camiones de gran capacidad que transportaron 45 palés de material de ayuda, además de un camión volquete con grúa-pulpo del servicio municipal de limpieza, que se encargó de retirar enseres en las localidades y pedanías valencianas afectadas.

Adicionalmente, un convoy compuesto por tres camiones y furgonetas del Ayuntamiento, cargado con 4.100 palas (adquiridas por el Consistorio tras la tormenta Filomena para distribuir entre los torrejoneros) y otros materiales de trabajo, fue trasladado por una delegación municipal de Torrejón, encabezada por el alcalde Alejandro Navarro Prieto. El regidor y los empleados municipales colaboraron posteriormente como voluntarios en las tareas de limpieza de las calles.

El Consistorio también realizó una aportación económica de 15.000 euros a través de Cruz Roja Española, lo que, junto con el material entregado, representa una contribución total de 50.000 euros.

Por último, la Policía Local de Torrejón de Ardoz se desplazó a las localidades de Sedaví y Massanassa para llevar a cabo labores de seguridad, regulación del tráfico y asistencia humanitaria, siempre en coordinación con las autoridades policiales locales.

"Quiero destacar esta gran iniciativa de las escuelas infantiles de Torrejón de Ardoz, a la que nos hemos sumado como Ayuntamiento porque nuestra ciudad no se olvida de los afectados por la dana y el comportamiento de los vecinos ha sido muy solidario y ejemplar", subrayó el alcalde, Alejandro Navarro.