La Directora General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, Paloma Sobrini, acompañada del Subdirector General de Protección y Conservación, Luis Lafuente ha visitado Sevilla la Nueva para interesarse por los recursos patrimoniales del municipio, especialmente el Palacio de Baena.
En su visita han estado acompañados por el alcalde y otros miembros del Gobierno Local, técnicos municipales, representantes de la Asociación Sociocultural La Casa Grande y del colectivo de Mayores de Sevilla la Nueva.
La Casa Grande es un emblemático edificio del Siglo XVII, antiguo palacio del Duque de Baena, de rasgos mudéjares y traza herreriana. Propiedad de la Comunidad de Madrid, que hoy es utilizado como centro sociocultural y alberga, además de la Biblioteca Municipal de Sevilla la Nueva, actividades varias y las oficinas del área de Bienestar Social de la Mancomunidad El Alberche.
Los representantes del área de Patrimonio de la Comunidad, han revisado las instalaciones y algunas necesidades para la mejora y conservación del hito patrimonial del municipio.