Serranillos del Valle comienza a realizar test de saliva a algunos colectivos pese a no tener autorización

Serranillos del Valle comienza a realizar test de saliva a algunos colectivos pese a no tener autorización
Serranillos del Valle · · Actualizada · 1 min de lectura

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle continúa con su intención de realizar test de saliva no autorizados por la Consejería de Sanidad para detectar casos de coronavirus y las pruebas comenzarán a realizarse hoy a algunos colectivos, tal y como anunció el viernes el alcalde, Iván Fernández, y confirmó ayer el Consistorio en redes sociales.

El Ayuntamiento ha explicado a través de su cuenta de Facebook que las pruebas se van a realizar hoy a la asociación de mayores, escolares, docentes y a la asociación de Madres y Psadres de Alumnos (AMPA).

Escucha el último boletínApple escanea los iPhone devueltos para frenar el fraude 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

"El testeo será financiado íntegramente por el ayuntamiento y será totalmente gratuito", han informado desde el Consistorio, y han precisado que las pruebas las va a realizar personal sanitario cualificado.

En este sentido, han indicado como Ayuntamiento solo son competentes para poder realizar este tipo de pruebas a "aquellas escuelas, asociaciones, colectivos o trabajadores que dependan directa o indirectamente de nosotros". "No tenemos competencias para cribar a todo el municipio a día de hoy", han señalado.

Boletines gratisLo que pasa en Serranillos del Valle, en tu correoElige cuáles quieres recibir:

Sin embargo, han trasladado que su intención es, "si ningún organismo supramunicipal se opone", poder realizar test de saliva "a todo el municipio antes de Nochebuena".

Fernández aseguró el viernes que ya tenían "todo listo" para iniciar los test este domingo. "Es la herramienta más importante hasta que la vacuna por fin este disponible", afirmó, a lo que añadió que "si todo sale bien" se podrán realizar en casa sin necesidad de asistencia sanitaria.

"Señor consejero (de Sanidad), ya sabe usted que no necesitamos permiso para estas cosas. No estamos autorizados porque no les hemos pedido autorización, no porque nos la hayan denegado, el matiz es importante. Vecinos de Serranillos de Valle, tranquilos, porque no necesitamos autorización", expresó.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, aclaró el miércoles que este tipo de prueba de autodiagnóstico de coronavirus "todavía no está autorizado".

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Martín dimite como delegado del Gobierno en Madrid
  2. 30.000 personas se manifiestan en Madrid por Ceuta
  3. Vox, segunda fuerza entre los jóvenes según el CIS
  4. Detenido por agresión sexual en la Puerta del Sol
  5. El Movistar Arena se tiñe de rosa contra el cáncer de mama
  6. Los tractores volverán a tomar Madrid este miércoles