Victoria propone a Parla zanjar el conflicto de las Bescam fuera del juzgado

Victoria propone a Parla zanjar el conflicto de las Bescam fuera del juzgado

El consejero de Presidencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha propuesto hoy al Ayuntamiento de Parla sentarse y buscar alguna vía de solución "fuera del ámbito judicial" para el conflicto que mantienen por el convenio de las Brigadas Especiales de Seguridad (Bescam).

El consejero de Justicia ha asegurado que ha tendido la mano a la nueva alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo, "como también se hizo anteriormente" con su antecesor, José María Fraile.

"En el caso del anterior alcalde hubo una diferencia de criterios en la aplicación de los convenios, no tanto por él, sino por el señor Tomás Gómez, que en su etapa como alcalde de Parla había desatendido a la Policía Local y dejó de cubrir la mitad de las plazas", ha explicado Victoria.

Sin embargo, ha reiterado la predisposición del Gobierno regional a sentarse a dialogar y encontrar soluciones fuera del ámbito judicial "que no es el deseado por nadie".

"Hay una gran apuesta de este Gobierno en seguridad ciudadana a través de las Brigadas Especiales de Seguridad (Bescam) y eso permite que en 109 municipios de la región estemos subvencionando a más de 2.000 policías locales", ha reseñado.

Durante el pasado año, la Comunidad de Madrid denunció que el Ayuntamiento de Parla había incumplido el convenio de las Bescam y les retiró 67 'walkie talkies' del servicio de comunicaciones, además de cuatro vehículos de la Policía Local.

Además, en el año 2013 la Comunidad eliminó de manera íntegra la financiación de los agentes de las Bescam en Parla, después de que el Ayuntamiento recurriera en los Juzgados una "reducción unilateral del convenio" al recortar un 53 % esta partida porque el Gobierno regional entendía que el Consistorio estaba incumpliendo el convenio.

De hecho, el propio Victoria presentó una denuncia en los Juzgados de Parla en octubre de 2013 por irregularidades en el cumplimiento del convenio y por no cubrir las plazas de 35 policías locales del cuerpo.