Victoria apela a la responsabilidad de todos para poner fin a la huelga de Parla

Victoria apela a la responsabilidad de todos para poner fin a la huelga de Parla

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha apelado hoy "a la responsabilidad de todos" para poner fin a la huelga de recogida basura en Parla, que cumplió ayer una semana con toneladas de residuos acumulados en las calles de la ciudad.

Para Victoria, se trata de "una cuestión puramente municipal", y no le consta que se haya producido ninguna actuación por parte de la Consejería de Sanidad, ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad al ser preguntado por la huelga.

El Gobierno regional desea que la acumulación de residuos que están sufriendo los vecinos de la localidad "termine lo antes posible y que se tomen las medidas necesarias para preservar la salubridad", ha añadido el consejero.

Respecto a los motivos que hayan podido provocar esta huelga, Victoria ha dicho que no puede indicar las causas, pero que "le preocupan" algunas informaciones sobre que "el origen de esta huelga pueda tener vinculación con las primarias del PSOE en Parla y un enfrentamiento entre distintos sectores del PSOE", ha dicho.

Según publica hoy El País, la alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo, ha vinculado la huelga de basura a las "presuntas irregularidades" en las primarias del pasado otoño para elegir al candidato del PSM a los comicios municipales de mayo.

Si fueran ciertas estas informaciones, ha dicho Victoria, "los vecinos no tienen que sufrir como consecuencia de un enfrentamiento dentro del PSOE, por lo que ha hecho un "apelo a la responsabilidad de todos para poner fin a situación que está afectando la vida municipal".