Parla aprueba realizar una auditoría externa de las cuentas del ayuntamiento

Parla aprueba realizar una auditoría externa de las cuentas del ayuntamiento

El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado, a instancias de UPyD, realizar una auditoría externa integral de las cuentas municipales, ya que a día de hoy son "imprecisas y poco claras", además de que "hay indicios fundados de la existencia de facturas sin contabilizar y muchas impagadas".

El Pleno ha aprobado esta proposición con los votos a favor de UPyD y PP, la abstención del PSOE, y el voto en contra de IU, con lo que se espera poder realizar "un informe real y transparente" de las cuentas del Ayuntamiento de Parla "para dar una respuesta adecuada a las necesidades de los vecinos".

El portavoz de UPyD en Parla, Juan Carlos Machuca, ha recordado que "el equipo de gobierno socialista se negó a realizar esta auditoría externa en 2011, cuando comenzó la presente legislatura, y se comprometió a realizar una auditoría interna en ese mismo año, y a día de hoy eludiendo sus compromisos y competencias tampoco ha sido realizada".

El líder de la formación magenta ha reiterado que hay muchas facturas sin contabilizar e impagadas, "lo que afecta negativamente a las pequeñas y medianas empresas que desarrollan su trabajo en Parla y en la calidad de los servicios que se deben prestar a los parleños".

"Un ejemplo claro de estas facturas sin contabilizar e impagadas ha desembocado en la huelga de limpieza viaria y recogida de basuras, ocasionando graves perjuicios a nuestros vecinos", ha apostillado.

Por su parte, desde el Partido Popular han manifestado su convencimiento de que "esta auditoría externa jamás va a llevarse a cabo", y han subrayado que en el año 2011 ya se acordó hacerla "mediante un acuerdo de Pleno aprobado por mayoría, y todavía estamos esperando".

Según informes de la Intervención Municipal, el Ayuntamiento de Parla tiene un déficit acumulado de 343 millones de euros, y según datos del Ministerio de Hacienda, de este mismo año, la deuda del Consistorio con proveedores y bancos es de casi 370 millones de euros.