Parla aprueba la creación de una junta permanente que revise los contratos

Parla aprueba la creación de una junta permanente que revise los contratos

El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado hoy por unanimidad la creación de una Junta de Contratación Permanente, presidida por un miembro de la oposición, que revise todos los contratos actuales y futuros, su duración, su importe y los servicios que se prestan.

La moción ha sido presentada por Izquierda Unida (IU) a raíz de que el exalcalde de Parla José María Fraile, su jefe de gabinete, un cargo de confianza vinculado a IU, Avelino Pérez, y una técnico municipal fueran detenidos en el marco de la Operación Púnica.

Desde IU Parla han manifestado que se debe buscar "la máxima transparencia y control" de los servicios prestados por empresas privadas en el Consistorio.

"Reiterando que siempre nos hemos opuesto a este modelo de prestación de los servicios en este Ayuntamiento, los concejales de Izquierda Unida de Parla vamos a seguir trabajando para que desde el Consistorio se presten todos los servicios a la ciudadanía en las mejores condiciones", han argumentado.

La Junta de Contratación Permanente tendrá componentes de todos los grupos municipales representados en el Pleno (PSOE, PP, IU y UPyD) y su presidencia recaerá en un miembro de la oposición.

Además, la moción de IU también recoge la petición de convocar de forma urgente una Comisión Especial de Cuentas para establecer un plan de trabajo que otorgue prioridad a los gastos del Ayuntamiento de aquí a las elecciones de junio de 2015.