El alcalde de Parla pide retrasar la apertura de dos colegios por los "desperfectos" del temporal

El alcalde de Parla pide retrasar la apertura de dos colegios por los "desperfectos" del temporal

El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha solicitado por carta a la Dirección Territorial Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (DAT-Sur) que se aplace la apertura de las clases presenciales en dos colegios, el CEIP Parla y el Centro de Educación Especial María Montessori, por los "desperfectos" ocasionados por el temporal y para tener tiempo para "analizar la situación de los mismos".

"Hemos solicitado, de acuerdo con los directores de los centros y con todos los grupos políticos, a la Dirección de Área Territorial de Educación que se retrase unos días más el inicio de las clases para poder evaluar los desperfectos de cada centro", ha anunciado el regidor.

Los equipos municipales trabajan "contrarreloj" para establecer caminos seguros en las proximidades de los centros educativos, y también para recuperar los patios de los centros, donde ha habido desplomes de ramas y tejados. Estas labores, según la carta a la Dirección Territorial, se complica con la "persistencia de las heladas".

ESCRITO DE LOS DIRECTORES

Según el alcalde, los directores de los centros han transmitido al Ayuntamiento que remitirán un "escrito en la misma línea, desaconsejando --esgrime-- el inicio de las actividades presenciales para poder garantizar el inicio de las mismas en unas condiciones de seguridad adecuadas".

La Comunidad aplazó el inicio de las clases hasta el lunes 18 debido a las consecuencias del temporal. En la zona Sur de Madrid, alrededor de 542 colegios y centros educativos presentan problemas de acceso a los centros por la acumulación de hielo y nieve.