El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado hoy que la petición del PSM a la alcaldesa de Parla para que renuncie a presidir el Gobierno local pone de manifiesto la "división interna" que existe en el PSM y en el propio municipio tras la dimisión del alcalde por el caso Púnica.
Tras presidir un acto contra la violencia machista, González se ha pronunciado tras preguntas de los periodistas sobre la petición del secretario general del PSM, Tomas Gómez, a la alcaldesa de que "anteponga" los intereses de la ciudad sobre los personales" para poder garantizar la "gobernabilidad" del municipio.
Según González, la situación de división interna y discrepancias que a su juicio arrastra el PSM "desde hace mucho tiempo" ha "aflorado" con la detención de José María Fraile.
Beatriz Arceredillo fue elegida el pasado 14 de noviembre alcaldesa de Parla en sustitución de José María Fraile, imputado en la Operación Púnica, pero no cuenta con el apoyo del PSM ni de nueve de los diez concejales socialistas del Ayuntamiento.
La socialista, numero tres en las listas del PSOE en los últimos comicios municipales, asumió el cargo después de que la número dos, María José López Bandera, renunciara por orden del PSM, que señaló que el alcalde debía ser el número cuatro, Pablo Sánchez Pastor, por ser el más votado en las elecciones primarias del pasado mes de octubre.