El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha insistido en que las obras que se hicieron con el presupuesto que iba destinado en un primer momento al tranvía de Parla, como la construcción de una piscina de agua salada, eran de "interés público" y las aprobó el Consorcio Regional de Transportes.
En declaraciones a los medios durante una visita al Hospital La Paz, Gómez se ha referido a la información que publica hoy El País sobre la petición del pasado mes de julio de la juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Parla a la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la Policía (UDEF) para investigar la modificación presupuestaria de las obras del tranvía de esta localidad.
"El órgano que adjudica, licita y contrata, es el Consorcio Regional de Transportes", ha señalado el socialista, que de esta forma ha culpado nuevamente a esta sociedad del sobrecoste de más de 40 millones de euros en las obras del tranvía de Parla, desarrolladas cuando él era alcalde de esta localidad (1999-2008).
Sobre otras obras que se hicieron con el presupuesto adjudicado en un primer momento al tranvía de Parla, como la construcción de aparcamientos o de una piscina de agua salada, ha indicado que el Consorcio Regional de Transportes estuvo de acuerdo en "adjudicar, licitar y contratar" esos trabajos y "en llevar el seguimiento".
"El auto (del Tribunal Superior de Justicia de Madrid) deja claro que todas las obras que se hicieron son de interés público", ha dicho en referencia a este escrito, del pasado mes de septiembre, que instaba al Ayuntamiento de Parla a pagar las deudas contraídas.
Por otro lado, Gómez ha subrayado que el Consistorio de esta localidad madrileña fue quien propuso y pagó estas "inversiones", incluyendo el tranvía, algo que le parece "injusto" en comparación con otros trenes ligeros de la Comunidad de Madrid.
En este punto, se ha quejado de que el año pasado la subvención que el Consorcio Regional de Transportes concedió al ferrocarril de Boadilla del Monte fue de 76 millones de euros, mientras que en el caso del tranvía de Parla ascendió a cuatro.
Sobre la posibilidad de que el Tribunal de Cuentas presente en los próximos días un informe "demoledor" sobre presuntas irregularidades en la construcción del tranvía de Parla, ha recordado que el Tribunal Constitucional archivó el año pasado un escrito de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid sobre este asunto.
"El tema esta absolutamente claro", ha concluido.