La querella, presentada por VOX Parla, se dirige contra el regidor socialista por su actuación durante un pleno municipal celebrado el 9 de octubre.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Parla ha acordado la admisión a trámite de una querella presentada por VOX Parla contra el alcalde del municipio, perteneciente al PSOE, por un presunto delito de prevaricación administrativa.
La resolución judicial tiene su origen en los hechos ocurridos durante el Pleno Municipal celebrado el 9 de octubre, en el que se debatieron distintos asuntos incluidos en el orden del día. Entre ellos figuraba una moción relacionada con la modificación del Plan General de Ordenación.
Según se expone en la querella, la actuación del regidor socialista durante el desarrollo y la resolución de este punto es el elemento central de la denuncia presentada por el grupo municipal de VOX en Parla.
Con la admisión a trámite, el juzgado procederá a investigar los hechos denunciados con el fin de determinar si existen indicios suficientes que justifiquen la continuación del procedimiento penal contra el alcalde de Parla.