El Hospital Infanta Cristina de Parla ha recaudado este domingo cerca de 3.000 kilos de alimentos no perecederos y de productos de higiene en la campaña organizada por un grupo de auxiliares de enfermería del servicio de Urgencias y del área de Maternidad del centro.
Los alimentos recaudados han sido entregados a la asociación Juventudes Hospitalarias de Parla, con 30 años de historia en el municipio, que atiende a 300 familias con necesidades y a más de 600 niños a los que también se proporcionan juguetes y material escolar.
La presidenta de la asociación, Marisa Bustaviejo, ha señalado que a lo largo de los últimos meses de pandemia han entregado hasta 17.000 kilos de comida y ha asegurado que la campaña del hospital “nos llena de esperanza y nos hace continuar”.
“Hacemos nuestro trabajo con muchísima dignidad, sin hacer ruido, buscándonos la vida de una manera increíble”, ha dicho emocionada Bustarviejo, agradeciendo la labor de todos los voluntarios de la asociación.
Por su parte, el gerente del hospital, Carlos Mingo, ha dicho que con esta acción “queríamos devolver los aplausos de las ocho de la tarde a la ciudadanía de Parla, que se ha caracterizado por estar muy comprometida y que se ha confinado en casa haciendo un esfuerzo grande”.
El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha asegurado que “gestos como estos dicen mucho de nuestra ciudad” y ha valorado la colaboración entre el Ayuntamiento de Parla y el Hospital Infanta Cristina.